lunes, 27 de junio de 2011

Sonríe, estoy pensando en ti.

Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo. Lo poco que sé de la vida está en las líneas que no escribí. Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos.

Que nadie se me emocione ni albergue falsas esperanzas, porque con lo poco que sé de la vida, a duras penas se llena un corazón, por pequeño que sea. Sí, sobrino, va por vos.

Empiezo por lo que sé con toda seguridad. Sé que, con suerte, te vas a morir una vez. Así que procura no morirte más veces por el camino. No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo. Para evitarlo, te regalo un método infalible. Mientras tú vayas decidiendo, todo está bien. El día que dejes de decidir, ese día, cuidado, porque la habrás palmado un poco.

Ten siempre más proyectos que recuerdos, es la única forma que conozco de mantenerse joven. Olvídate de la patraña esa de ser feliz, ya te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a ser el único dueño de tus propias expectativas.

Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar. Por mucho que te cueste pagar las facturas. Por mucho que en las reuniones de antiguos alumnos te miren mal. Es mejor dedicarse toda una vida a algo que te divierte pese a no llegar a fin de mes, que pasarte un solo día trabajando únicamente por dinero.

Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va.

Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido. Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión. Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos.

Dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes te desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes.

Qué más. Ah sí. Sé que al menos un amigo te va a traicionar, otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas, los que no hayas hecho antes de los 30, ya jamás pasarán de buenos conocidos. Cuenta sólo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira.

Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón.

domingo, 26 de junio de 2011

......

Hay cosas que uno no puede hacer solo: discutir, subirse y sujetar una escalera a la vez, o doblar una sábana de esas de cama de matrimonio.
Yo toda mi vida he pensado que lo ideal era vivir en pareja, por muy extraña que fuera la pareja. De hecho hay parejas que acaban convirtiéndose en tríos. Parejas que se van quedando sin pareja porque uno no puede evitar el miedo a no estar a la altura. Hay parejas que son imposibles por definición, por historia y por física, aunque no por química. Parejas en las que la química se ha ido gastando, aunque sigan siendo una familia. Familias donde en algún momento hubo una pareja. Parejas que fueron en algún momento y ya no son nada.
Y eso es lo que más miedo da en la vida: cuando la pareja se rompe, sea por lo que sea, la primera sensación que se tiene es de pánico, un miedo atroz al cambio, a la perdida de control sobre nuestras vidas. Un miedo atroz a estar solo pero, cuando se llega a la soledad, uno se da cuenta de que la ruptura puede llevarnos a un lugar mejor.
Hoy es el primer día del resto de mi vida, porque desde hoy creo que lo más importante en esta vida es saber volar solo.

sábado, 25 de junio de 2011

de GFP a PGF

Voy a contarte una historia, todo empezó unos meses atrás, yo, Germán, un chico normal y corriente, amante de la naturaleza y aficionado a los deportes de agua, estaba trabajando en la teteria de una amiga como de costumbre, entonces entró una chica, de pelo castaño ondulado, piel blanca, tan blanca que era la envidia de los lirios de agua, y unos ojos impresionantes, enormes, que solo con mirarme hacian que mis poros empezaran a dilatarse, una nariz pequeña, una sonrisa expectacular y lunares, muchos lunares, tenia uno en el parpado derecho, una maravilla, dia tras dia yo la observaba, pero sin decirle nada, solamente cumpliendo mi funcion como camarero, un dia llegue a mi casa, me conecté al tuenti y me sorprendió ver una peticion de amistad suya, la acepté sin dudar ni un segundo, pasaron unas cuantas semanas hasta que empezamos a hablar, yo seguia siendo solamente ese camarero de la teteria que hace que la gente levante las manos, esa fue mi rutina durante unas semanas, ella sabia que me gustaba, y yo sabia que le gustaba, pero ninguno dio el paso, hasta un dia 24, sintiendo que el corazon se me salia del pecho no pude aguantarlo más, la besé, y tras el beso, en un silencio muerto le pregunté: ¿Quieres salir conmigo?...Enorme fue mi alegria al escuchar un "sí" de sus labios, y así hemos continuado hasta hoy, no llevamos ni un mes, y siento que mi vida entera, es ella.
Volverá, seguro que volverá...

Sust. Masc. Sing.

Amor: Dícese del juego en el que un par de ciegos juegan a ver quién se hace más daño.

jueves, 23 de junio de 2011

cut

Abril, mayo, junio... bonitos meses.
Preciosos meses, marcarán.

lunes, 13 de junio de 2011

Que conquistó París y aún quiere conquistar sus ojos

Aquel chico era el típico que le encantaba ver las estrellas desde un sofá abandonado en la playa. De los que se reían, pero sus ojos tristes decían todo lo contrario. Perdía la vida por una sonrisa y no dejaba que el tiempo le matara. Removía el café planeando el siguiente ataque. Corría descalzo entre el tráfico de la noche sintiendo la libertad en cada poro de su piel. No quería estar muerto. Estar vivo era vivir con todas las letras. Te llevaba a la luna, al sol o a donde quisieras y si no te lo traía a casa por la noche.
Yo ya sabía que después de estar con él un rato, me pasaría la vida entre tristrezas y alegrías por aquel corazón loco que tenía. Pero aquí estamos para eso. Si el corazón grita nos subiremos a una montaña y sacaremos todo lo que llevamos dentro. Y si duele la vida sacamos las garras y luchamos contra ella. Si nada nos llena buscamos entre el tráfico de las aceras algo que nos de esperanza. Porque la vida es pequeña, efímera, y nosotros tenemos que dejar huella. Así que sonríe, sueña, escribe, dibuja, retrata. Pinta corazones en las paredes cuando estés enamorado y táchalos cuando te duela el amor. La vida es una noria: cuando estás arriba tienes que gritar y aprovechar las vistas y cuando estás abajo esperar la subida. Y desde aquí veo el cielo, personas danzando al son de la vida y te tendré en frente dentro de poco, sonriendome. Creo que podría llamarlo felicidad.

brr

Yo soy la ironía, yo soy la pintora que nunca pinta, la que un día se quemó y la piel se le secó. Se le secó porque está cansada, porque no sabe como arrancarse lo que lleva dentro, lo que le pertenece y le crece, y sabe, en el fondo sabe, que nunca va a poder olvidarse...

About fallin' in love twice

domingo, 12 de junio de 2011

-No te pido que me entiendas, no me entiendo ni yo.

Siempre había oído eso de que las cosas prohibidas suelen hacerse demasiado tentadoras, pero hasta hace poco no había sido realmente consciente. Supongo que era por inocente, pero todos crecemos, cambiamos, y, en algún momento, todos dejamos de ser pequeños niños ingenuos.Ahora, las tentaciones hacia todo aquello a lo que no se me permite acercarme empiezan a ser demasiado fuertes,atrayentes. Y no me refiero a drogas, ni a tabaco. Ni tan siquiera alcohol.. Hablo de algo diferente, de otro tipo de droga, de otro tipo de adicción, de una atracción distinta.

jueves, 9 de junio de 2011

Feel

If you're reading this...

congratulations, you're alive. 

And if that's not something to smile about then I don't know what is.

Lo llamaban eterno

Mi corazón está lleno y mi puerta siempre abierta
puedes venir siempre que quieras, toca en mi ventana, llama a mi puerta, no me importa esperar todos los días fuera bajo la lluvia.

Es tan distinto

Mi amor es secreto, misterioso y oculto, como las perlas, que además de estar dentro de una concha están en el fondo del mar. No tengo celos de nadie, porque su corazón es todo mío. No tengo celos más que de la publicidad; odio de muerte a todo el que descubra y propale mi secreto. Antes me arrancaré la lengua que pronunciar su nombre delante de otra persona. Su nombre, su casa, su familia, todo es misterioso. Yo me deslizo en la oscuridad, en oscuridad profunda que no proyecte sobra alguna, y abro mis brazos para recibirla, y los oscuros cuerpos se confunden en el negro espacio...

domingo, 5 de junio de 2011

joder

Me resbala si follas o fallas. Si estudias o prefieres trabajártelas. Si odias los domingos o si cuentas por ahí que yo estaba loca por ti. Si eres victoria o fracaso. Si te sigue faltando cerebro o te sigue sobrando de ahí abajo. Si bebes para divertirte o para olvidarte. No me han quedado cicatrices de la ostia que me pegaste, ni lugares, ni paisajes. Ni canciones que recordar, ni canciones para recordarte. He aprendido la lección bien aprendida a base de palos y no me han quedado ganas de volver a verte, ni de noches, ni de mañanas, ni de carreteras, ni de coches. Porque las ganas y la complicidad ardieron en el infierno. Y no me han quedado ganas de ti en general. Sólo una indignación que se parece a la resaca de los domingos y un poco de odio hacia todo lo que tenga que ver contigo.
Nunca fui tu amante pero aún así, soy una de las mejores cosas que han pasado por tu vida, demasiado buena para un amante de las mentiras. Y cuando llegue el día en el que hagas un repaso de tu lista y sientas ese nosequé porque yo ya no estoy en ella, me verás a años luz de esta pesadilla.